Artículo: Con subsidios del Fondo Solidario del Minvu, 200 familias accederán a departamentos en condominio

/blog/Actualidad
2020-08-14

Las obras están en plena ejecución, en el sector de calle Prat con Francisco Roux, donde la constructora levanta los futuros departamentos de los condominios Prat I y Prat II, contratados por el Serviu.

Se invertirán más de 9 mil millones de pesos, con un aporte de cada beneficiario de 3 millones de pesos.

A través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, al alero de la entidad patrocinante Salfa, un grupo de 200 familias podrá acceder a los departamentos en construcción en el área sur de Punta Arenas.

Las obras están en plena ejecución, en el sector de calle Prat con Francisco Roux, donde la constructora levanta los futuros departamentos de los condominios Prat I y Prat II, contratados por el Serviu.

En el caso del condominio Prat I son 120 departamentos y Prat II otros 80. En ambos casos son soluciones habitacionales de 60 metros cuadrados cada una, con la misma distribución que los anteriores conjuntos de edificios, es decir, con calefacción central y ventanas termopanel, pero con más metros cuadrados.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez, destacó el desarrollo de estos nuevos conjuntos habitacionales, considerando la inversión que hace el Ministerio de la Vivienda, de más de 9 mil millones de pesos, con un aporte de cada beneficiario de 3 millones de pesos.

“Al ser un proyecto emanado de una entidad privada, no cuentan con más aportes estatales que el subsidio. Por eso es importante aclarar que la construcción de edificios es una opción que permite el óptimo financiamiento, ya que la inversión del ministerio suma el subsidio, incrementos por ahorro de las familias mayor al mínimo, y otros subsidios por ubicación del proyecto, habilitación, construcción en altura y por construcción de equipamiento y espacios públicos, como lo son las áreas verdes y los estacionamientos”, detalló el jefe del Serviu.

En marzo los beneficiarios del condominio Prat I recibieron sus subsidios del Fondo Solidario y en mayo los del condominio Prat II. Departamentos que podrían estar terminados y entregados a inicios del año 2022.

Fuente: laprensaaustral.cl