Sector inmobiliario avanza desde Valdivia hacia la venta de viviendas 100% online

Sector inmobiliario avanza desde Valdivia hacia la venta de viviendas 100% online
2020-07-09

A través de un innovador sistema de biometría se puede autorizar la firma digital de manera avanzada para promesas de venta en primera instancia. Ahora, la industria apunta a seguir rumbo a la escritura digital.

El uso de la firma electrónica permite, de manera virtual, la gestión de certificados sin salir del hogar. Sin embargo y hasta hace unos días, no era terreno explorado para el sector inmobiliario del sur de Chile, lo que comienza a cambiar.
Hace unos días, el valdiviano Patricio Olguín firmó de manera remota la promesa de compraventa electrónica de la vivienda que pronto se convertirá en suya en el Condominio Rocura II de Valdivia.

“Este es un primer paso en concreto que tiene el mundo inmobiliario para poder adaptarse a los desafíos actuales: sin desplazamientos ni exposición, con mayor agilidad y utilizando la tecnología; todos beneficios importantes para clientes e industria, pues a través de esta solución, en no más de 24 horas el cliente tendrá a disposición su promesa firmada por él, representante legal y autorizada por una notaría, en contraste con tiempos de hasta 60 días para el mismo trámite, en el proceso tradicional”, señaló Sebastián Maturana, gerente General de Zona Propia; empresa de desarrollos tecnológicos y venta online inmobiliaria.

Ellos estuvieron a cargo del sistema de biometría para la autorización de la firma digital avanzada por parte de Icuadra. Según el gerente Comercial de la inmobiliaria, Christian Fariña, este avance representa la puerta de entrada a la venta inmobiliaria 100% online.

“Hoy, gracias al trabajo en conjunto nuestra cadena de valor se fortalece, dejando a disposición de nuestros clientes una web transaccional, que permite cotizar y reservar online y además ahora, incluye al proceso la firma de promesas de manera remota”, explica, señalando que actualmente tienen a la venta 10 proyectos entre Temuco y Coyhaique y 8 proyectos entre Santiago y Los Ángeles.

A su juicio, esta solución en tiempos de pandemia representa un cambio tecnológico que se necesitaba para poder avanzar hacia la firma de escritura digital, como gran meta de la industria, “con una invitación clara a que todos los actores involucrados en el proceso se modernicen y avancen”.

Fuente: soychile.cl