Artículo: Colocan primera piedra de proyecto habitacional en Neltume

/blog/Identidad-Local
2019-12-05

Se inició la construcción de las primeras 60 viviendas y se está apoyando el diseño de otras 32. El monto total de inversión asciende aproximadamente a mil 990 millones de pesos.

En la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto habitacional “Nueva Esperanza” que cobijará a 60 familias de ese sector cordillerano de Los Ríos.

Para participar, llegaron hasta Los Ríos el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, acompañado por Jefe de la División Técnica del ministerio; Erwin Navarrete.

Con esta primera piedra se inicia la construcción de las primeras 60 viviendas y se está apoyando el diseño de otras 32. “Son viviendas de altísimo estándar y eso nos llena de satisfacción. No porque estemos en zonas rurales o apartadas del país los proyectos van a ser más pequeños o de menor importancia”, indicó el Subsecretario.

Cabe precisar que además del comité Nueva Esperanza, también son parte de este proyecto los comités Amancay y El Volcán. En esa línea el total de soluciones habitacionales suman 92 viviendas en sitio de 170 mts2 y viviendas de 55 mts con 3 dormitorios.

Fernanda Bravo, presidenta del comité Amancay recordó el largo camino que han tenido que transitar para llegar a esta instancia. “Han sido muchas las personas que nos han acompañado en este proceso a lo largo de estos años y a ellos les damos las gracias por hacer posible que lleguemos a este momento”, sostuvo.

La construcción de este nuevo conjunto habitacional ser realiza gracias al programa de Habitabilidad Rural que hace posible que las personas que viven en sectores aislados y rurales no tengan que emigrar a puntos urbanos de la región en busca de la vivienda definitiva.

El monto total de inversión de este proyecto asciende aproximadamente a mil 990 millones de pesos.

El director del Serviu Los Ríos, Raúl Escárate señaló que harán una permanente fiscalización a las obras y que “el equipo del Serviu va a estar pendiente de los trabajos -que no culminan con estas 60 casas- sino que viene además una próxima etapa de 32 viviendas que esperamos que se llegue a concretar de la mejor forma posible”.

Fuente: soychile.cl