Artículo: Proyecto busca generar un embarcadero para costanera de Lago Ranco

/blog/Identidad-Local
2019-08-01

En plena etapa de diseño por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Mop se encuentra el proyecto para generar un embarcadero turístico en la costanera de la comuna de Lago Ranco.

La iniciativa es impulsada por la municipalidad, y según explicó el alcalde Miguel Meza, se estima que la obra tenga un costo de 1.800 millones de pesos y el objetivo es financiarla con recursos de Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En esa línea el jefe comunal detalló que “el objetivo de este proyecto es poder resolver un problema que tenemos en este minuto, a propósito de la inexistencia de una infraestructura apta y en condiciones para embarcar y desembarcar pasajeros en el lago, esto en referencia a las diversas actividades de recorridos turísticos que se desarrollan en el lago”.

“Además, este proyecto permitiría conectar la costanera en un punto donde actualmente se corta, lo que también incluiría el hermoseamiento de todo ese sector que en la actualidad no ha sido intervenido con área verdes, vías de circulación y mobiliario urbano”, agregó la autoridad.

El jefe comunal también detalló que “hacia el sector de Chamul, específicamente a la altura de la virgen, se consideraría la construcción un desembarcadero con una rampa para bajar lanchas y otras embarcaciones al lago”.

¿Pasos a seguir? Miguel Meza señaló que “el proyecto está en su etapa final de diseño, y debiese estar listo en el último trimestre de este año. Hace unos días expusimos ante la Comisión de Infraestructura de Consejo Regional para mostrar los avances, porque la idea es financiar la obra con recursos del Gobierno Regional”.

Sobre los plazos, el alcalde manifestó que “nos encantaría tener obras ya durante el segundo semestre de 2020”.

Fuente: australvaldivia.cl