Artículo: Seremi destaca fuerte inversión para nuevos proyectos en la región

/blog/Identidad-Local
2019-07-18

La seremi de Gobierno, Ann Huner, destacó la potente inversión que significarán los proyectos de infraestructura y conectividad que se ejecutarán en el corto plazo en la región de Los Ríos.

En esa línea la autoridad mencionó la reposición de la Costanera de Valdivia,, obra dividida en cinco etapas, de la cuales la primera fue inaugurada recientemente con una inversión de $3.700 millones.

La segunda fase (cuya ejecución parte en septiembre) contempla una inversión de $1.622 millones, y en la tercera (comenzaría en 2020) se invertirán $1.550 millones.

Otro de los proyectos celebrados por la seremi es el mejoramiento del actual aeródromo Pichoy en el marco del Plan Nacional de Mejoramiento de Aeropuertos. Estos trabajos implicarán una inversión por parte del MOP de $12.300 millones.

Mientras que en materia de infraestructura vial, destacó obras de pavimentación de carreteras, como los 4.313 millones de pesos que está invirtiendo el Mop en el mejoramiento de la ruta Tres Ventanas, en La Unión, donde se están pavimentando 11 kilómetros.

“Como gobierno tenemos el compromiso de generar desarrollo integral y crecimiento para nuestro territorio. La única forma que podremos avanzar en mejorar la calidad de vida de las miles de familias que habitan en las doce comunas, es generando inversión y empleo”, subrayó la seremi Ann Hunter.

Fuente: litoralpress.cl