3 ventajas de financiar tu hipotecario con una mutuaria

3 ventajas de financiar tu hipotecario con una mutuaria
2022-12-19

Al buscar un crédito hipotecario para opción de financiamiento de una casa o departamento, lo más común es cotizar con los bancos. Sin embargo, existe otra opción, menos conocida e igual de eficiente: las mutuarias.

Aunque generalmente tienen una tasa de interés mayor que la banca, este punto se contrarresta por su flexibilidad y porque los seguros asociados tienden a ser más económicos, lo que compensa el valor final del crédito.

Pero antes de entrar de lleno en los beneficios que ofrecen estas instituciones financieras, primero te contamos lo que son.


¿Qué es una mutuaria?

Las mutuarias son organizaciones que otorgan créditos hipotecarios y que en su mayoría trabajan a través de filiales de compañías de seguros.

Respecto a los requisitos que solicitan estas entidades, no difieren a los de la banca tradicional. “Las condiciones son las mismas que exige el sistema financiero tanto a las mutuarias como a los bancos. Es decir, antigüedad laboral, una determinada renta de acuerdo con parámetros, endeudamiento y capacidad de endeudamiento, entre otros”, explica Eric Campos Sepúlveda, Subgerente Negocio Hipotecario MetLife.

Actualmente, en Enlaceinmobiliario.cl y en nuestra Red de Portales Regionales trabajamos con cinco mutarias, las que sumadas a nuestra alianza con los bancos, te permitirán ampliar tus opciones cuando cotices o realices tus pre aprobaciones de crédito hipotecario.


Ventajas de las mutuarias

1. Deuda no registrada:

Hasta el momento las deudas contraídas en Mutuarias no son registradas en el sistema financiero, por lo tanto, si solicitas un crédito en una de estas instituciones, no figurará en tu boletín comercial.

Aunque esta situación podría cambiar si se aprueba el Proyecto de Ley Registro de Deuda Consolidada, el cual amplía el tipo de instituciones que reportan deuda, entre ellas, las mutuarias.

2. Seguros a más bajo costo

El costo de un crédito hipotecario está formado por diferentes componentes: el capital, el interés y comisión, más el costo de los seguros y los gastos operacionales.

Precisamente, en este último ítem es en el que las mutuarias son más convenientes, ya que generalmente cuentan con seguros más económicos y costos operacionales más baratos.

3. Crédito a 30 años

Conseguir un crédito a 30 años, cada vez se torna más difícil. No obstante, en las mutuarias es factible optar por un hipotecario por esta cantidad de tiempo.

MetLife, por ejemplo, otorga financiamiento por este plazo. “Ofrecemos un crédito hipotecario que se acomoda a lo que cada uno necesita, con plazos hasta 30 años. Nos diferenciamos de los bancos por entregar una cuota flexible, que ofrece un dividendo mensual con una cuota mínima y una máxima: en donde el cliente elige cuál pagar”, señala Campos.

Otra de las ventajas de esta institución es que gracias a la cuota flexible, se puede terminar de pagar antes el crédito, sin comisión de prepago ni interés adicional.

 

Ahora que ya conoces esta alternativa para financiar tu propiedad, revisa tu mejor opción aquí.