¡Estos anuncios son buenas noticias! Aprovecha estas oportunidades en la compra de tu hogar

¡Estos anuncios son buenas noticias! Aprovecha estas oportunidades en la compra de tu hogar
2022-06-15

Para nadie es un misterio que hoy en día las tasas de interés de los créditos hipotecarios para la compra de vivienda han aumentado durante el último tiempo y seguramente eres parte de quienes se han preguntado si bajarán, se estancarán o seguirán subiendo. Lo cierto es que según las proyecciones de los expertos, deberíamos seguir viendo alzas durante los próximos meses.

¡Pero cuando el escenario parece más complejo, también llegan las buenas noticias! porque recientemente han habido anuncios que sí te ayudarán a concretar el sueño de ser propietario. Por ejemplo, congelamiento de algunas tasas y mejoras en los programas habitacionales del Minvu. ¡Aprovéchalos!

 

Hipotecazo:

Recientemente BancoEstado lanzó un crédito especial por tiempo limitado que pretende acercar a las personas la posibilidad de convertirse en propietarios llamado hipotecazo. Una tasa de interés anual especial de UF 3,7% (muy por debajo del mercado), a 20 años plazo y con financiamiento de hasta un 80% del valor de la propiedad.

Esta oferta mejora si la comparamos con la entregada a mediados de este año, la cual ofrecía créditos hipotecarios con una tasa de interés de UF + 3,85, por lo que en esta ocasión la tasa del Hipotecazo es 0,15 puntos inferior al de la campaña anterior.

Ejemplo para una propiedad de UF 2.500:

financiamiento para una propiedad de UF 2.500

 

Anuncios Minvu: 

Además, recientemente y para entregar una ayuda concreta a las familias, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció mejoras en sus programas habitacionales.

Por un lado se aumentó el cupo disponible para quienes estén interesados en el Subsidio DS19: Si antes había 9.300 vacantes para adquirir el Subsidio DS19, ahora serán 11.000 cupos repartidos en todo el país. 

Mayores montos para el subsidio a familias vulnerables: Las viviendas que estén en las regiones de Aysén; y en las provincias de Chiloé y Palena, tendrán un precio máximo de venta de 1.400 UF, por lo que las familias vulnerables recibirán un subsidio de hasta 1.100 UF. Para el resto de regiones y provincias, el valor máximo de venta será de 1.300 UF, y el monto máximo del subsidio será 1.000 UF.

Mayores montos para el subsidio a familias de sectores medios: Desde ahora las familias de clase media podrán optar a viviendas con un precio entre 1.400 UF y 2.800 UF. Antes, los valores eran UF 1.100 y UF 2.600 UF, respectivamente, por lo que los dineros del subsidio también aumentarán a valores entre los UF 250 y UF 437,5. 

Mejora de las condiciones de financiamiento, esto debido a que se mejorarán las condiciones de financiamiento para un total de 46.026 viviendas seleccionadas en los llamados 2019, 2020, 2021 y 2022. Esto siempre y cuando los subsidios no hayan sido todavía presentados a cobro ante el Serviu por la Entidad Desarrolladora, ni hayan comenzado su construcción. 

 

Recuerda que en Enlacedelsur.cl puedes:

Evaluar tu capacidad de endeudamiento simulando un crédito hipotecario o financiamiento con múltiples bancos o instituciones financieras en un solo lugar, para así comparar los precios y condiciones que más se acomoden a tus necesidades. Esto aumentará tus posibilidades de obtener un crédito hipotecario y elegir tu mejor opción con los siguientes bancos:

Bancos que participan en EnlaceBiobio

 

¡Cotiza tu vivienda aquí, simula y Pre aprueba tu hipotecario con nosotros!