Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el Subsidio DS1 Tramo 1?

Es un subsidio que permite a las familias que no son dueñas de alguna propiedad y tienen capacidad para ahorrar, acceder a una ayuda económica para adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de UF 1.100.

El valor máximo para las viviendas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, como en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, será de UF 1.200.

subsidio-ds1-tramo1 subsidio-ds1-tramo1 subsidio-ds1-tramo1

Requisitos principales para postular al Subsidio DS1 Tramo 1 en las Regiones de los Lagos , Aysén General Carlos Ibáñez Campo , Magallanes y la Antártica Chilena Y los Ríos

Te detallamos los requisitos principales que debes cumplir para postular a este subsidio en las Regiones de los Lagos , Aysén General Carlos Ibáñez Campo , Magallanes y la Antártica Chilena Y los Ríos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con cédula de identidad vigente. Para postulantes extranjeros, cédula de identidad con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia definitiva.
  • Contar con cuenta de ahorro para la vivienda, con al menos 12 meses de antigüedad.
  • Quienes postulen a este subsidio deben acreditar un ahorro mínimo de UF 30, el cual debe estar depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda al momento de la postulación.
  • Estar inscrito en el Registro social de hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 60% en el registro social de hogares. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90%
  • Para postular en línea se debe contar con la Clave Única.

¿Cuáles son los pasos para postular al Subsidio Habitacional DS1 Tramo 1 en las Regiones de los Lagos , Aysén General Carlos Ibáñez Campo , Magallanes y la Antártica Chilena Y los Ríos ?

El monto que se otorga para este subsidio depende del tramo al que se postule y al porcentaje de calificación socioeconómica que se pertenezca en el Registro Social de Hogares (Para consultar esta información se debe ingresar al sitio www.registrosocial.gob.cl, o llamar al 800 04777).

Posteriormente debes tener presente:

  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda, ir depositando en ella y considerar que debe tener mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular.
  • Informarse sobre los programas y consultar las fechas de postulación.
  • Se puede postular a través del sitio web www.minvu.cl (para ello se debe contar con la clave única que otorga el Registro Civil).
  • También se puede postular presencialmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, para lo cual se debe reservar hora en www.minvu.cl o llamando al ministerio de vivienda y urbanismo.

Conoce los proyectos con Subsidio DS1 Tramo 1 de las Regiones de los Lagos , Aysén General Carlos Ibáñez Campo , Magallanes y la Antártica Chilena Y los Ríos

Revisa toda la oferta de proyectos en las Regiones de los Lagos , Aysén General Carlos Ibáñez Campo , Magallanes y la Antártica Chilena Y los Ríos con subsidio DS1 Tramo 1, recuerda que además puedes solicitar tu Pre aprobación de Crédito Hipotecario en cada proyecto con subsidio DS1 Tramo 1 de tu interés.