Artículo: Avanzan proyectos que mejorarán las conexiones viales de Puerto Montt

/blog/Identidad-Local
2019-10-03

Un 80% de avance registran las obras para conectar el sector Mirasol con Altos del Tegual, en Puerto Montt, a través de un cruce aéreo por la Ruta 5.

De acuerdo a proyecciones del secretario regional ministerial (seremi) de la Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Wainraihgt, los trabajos deberían quedar concluidos en diciembre de este año.

“Va a significar un nuevo acceso a Puerto Montt, especialmente para todas las personas que vienen desde El Tepual, a través de la calle Dagoberto Godoy, para conectarse con avenida Alessandri”, declaró la autoridad.

Pero también trabajan con la Seremi de Transportes para elaborar un diseño sobre ese mismo proyecto, a fin de que se transforme en una vía de ingreso a la ciudad, especialmente para quienes vienen desde el sur. “El proyecto original no consideraba esa opción, así que esperamos habilitar ese tercer ingreso. Eso todavía está en etapa de mesas de trabajo”.

Wainraihgt especificó que esas faenas, por un monto de $5.805 millones, están incorporadas en el Convenio de Programación 2019-2022 “Ciudades más Humanas”, que el Gobierno Regional suscribió con los ministerios de la Vivienda, de Obras Públicas y de Transportes, cuya unidad ejecutora es el Servicio de la Vivienda y Urbanización (Serviu).

Otra iniciativa que el sector Vivienda está impulsando en este convenio, es la segunda etapa del Mejoramiento Interconexión Vial Alerce Puerto Montt, que considera una inversión de $13.489 millones, para sus dos fases.

En estos momentos, está en construcción una nueva calle en hormigón de avenida Senda Central (V-625), desde la conexión con Alerce Sur, lo que también considera la ruta V-629 (Senda Sur) que lleva a La Vara.

“Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos. Es el más grande, desde el punto de vista vial. No son mejoras parche; son definitivas”, agregó.

El plazo de ejecución es de 220 días, por lo que se espera que sea entregada para su uso durante el primer semestre de 2020.

El seremi del Minvu dijo que preparan el llamado a licitación de las obras de construcción de una nueva vía, paralela a la V-505 (Ruta a Alerce), hasta la intersección con avenida Austral, a objeto de dar continuidad a esa doble calzada que conecta con Puerto Montt.

Otras obras en las que trabajará esa cartera regional desde el próximo año, serán el mejoramiento del par vial Ecuador-Chorrillos, desde Salvador Allende a Diego Portales; así como la pavimentación de la avenida El Teniente.

Fuente: soychile.cl