Preguntas Frecuentes

¿Qué es un crédito hipotecario y cómo funciona?

Conoce qué es, cómo funciona y los requisitos de crédito hipotecario.
A continuación te explicamos todo y cómo Enlace del Sur te ayuda a simular crédito hipotecario y pedir una evaluación de múltiples instituciones financieras

Características principales de un Crédito Hipotecario:

  • Es un préstamo a mediano o largo plazo, el promedio actual es de 20 años. Este se otorga con el objetivo de financiar la compra, ampliación o construcción de una vivienda.
  • Hoy las instituciones financieras te financiarán hasta el 80% del valor de la propiedad, en algunos casos hasta el 90%, pero el promedio lo hará hasta el 80%.
  • Dado el punto anterior, necesitarás tener un pie del 20% o del 10% del valor de la propiedad, de lo contrario las instituciones financieras no te podrán evaluar.
  • El plazo por el que se otorgan estos créditos hipotecarios varían desde los 5 a los 30 años y se les aplica una tasa de interés que puede ser fija, variable o mixta.

¿Qué tipos de tasas de interés crédito hipotecario existen?

El tipo de tasa dependerá del acuerdo al que llegues con la institución financiera. Te recomendamos consultar con tu ejecutivo los pros y contras de cada alternativa.

  • Tasa fija:
    El dividendo es fijo para la totalidad de las cuotas, la tasa de interés siempre se mantiene en el mismo monto. Las cuotas se pactan en Unidades de Fomento (UF) por ende, si sube o baja cambiará el monto a pagar, aunque la tasa no sufra variaciones.
  • Tasa Variable:
    El dividendo es variable para la totalidad de las cuotas, la tasa de interés cambia de acuerdo a un índice de referencia (por ejemplo, TAB). Como consecuencia, el dividendo a pagar varía a lo largo del desarrollo del crédito puesto que el interés del crédito no es el mismo para todo el período.
  • Tasa Mixta:
    El dividendo se calcula con una mezcla entre la tasa fija y la tasa variable. Al solicitar un préstamo, el banco aplica una tasa fija, que se pacta por un determinado tiempo, en un rango de entre 5 a 7 años, lo que luego cambia a tasa variable por el resto de las cuotas del crédito hipotecario.

¿Qué Instituciones Financieras en línea existen en Enlace del Sur?

Aumenta tus oportunidades de obtener un crédito hipotecario y elige tu mejor opción.

Puedes consultar por financiamiento con múltiples bancos e instituciones en un solo lugar:

BancoEstado

BancoEstado

Casa
Nuestra

Casa Nuestra

Banco
Scotiabank

Banco Scotiabank

Banco de
Chile

Banco de Chile

BCI

BCI

MetLife

MetLife

Requisitos principales para solicitar un Crédito Hipotecario

  • Ser chileno o extranjero con residencia permanente en Chile.
  • Contar con un buen historial financiero y comercial, sin morosidad ni protestos vigentes.
  • Acreditar antigüedad laboral de 12 meses para empleados y 24 meses para independientes y vendedores por comisión.

¿Cómo puedo simular y obtener una evaluación de crédito hipotecario en Enlace del Sur?

Conoce qué es una simulación y cómo funciona, a continuación te explicamos cómo en Enlace del Sur podrás saber cual es el monto del crédito al que puedes acceder:

  • Es una herramienta en línea que te permite calcular el valor mensual de los costos asociados a tu crédito hipotecario.
  • En nuestro portal podrás simular de acuerdo al monto del pie, dividendo mensual o a el valor de la propiedad.
  • Al completar la simulación en nuestro portal tendrás la opción de realizar una solicitud de pre aprobación para tu crédito hipotecario con nuestras entidades financieras en línea.
  • La respuesta del banco estará disponible a más tardar dentro de 72 horas.

Simulación de Crédito Hipotecario

En el siguiente link podrás Simular un Crédito Hipotecario y solicitar una Pre aprobación de Crédito Hipotecario
con múltiples instituciones financieras que están presentes en Enlace del Sur.

En el siguiente link podrás Simular un Crédito Hipotecario y solicitar una Pre aprobación de Crédito Hipotecario con múltiples instituciones financieras que están presentes en Enlace del Sur.

¿Luego de ser evaluado, cuáles son los siguientes pasos?

Teniendo toda la información a la mano, te sugerimos elegir dos o tres proyectos dentro de nuestro portal, realizar una cotización y luego comunicarte con sus respectivas salas de ventas, informandoles que estas evaluado ya por una o mas instituciones financieras y que estas interesado con evaluar la compra de una propiedad.