Artículo: Familias de cuatros sectores de Frutillar podrán ampliar sus viviendas

/blog/Identidad-Local
2020-03-12

Cuarenta y cinco familias de la comuna de Frutillar recibieron subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que les permitirán ampliar sus inmuebles con la construcción de un nuevo dormitorio, por un monto de inversión total de 150 millones de pesos.

Se trata de 34 vecinas y vecinos que integran el Comité de Trabajo Renacer, cuyos inmuebles están ubicados en los sectores Padre Hurtado, Juan Pablo Segundo, Portal Porvenir y Marcela Paz.

A nombre de los beneficiarios, Jacqueline Cárcamo, primera directora del comité, expresó la alegría del grupo por lograr este objetivo, el cual dice se adjudicaron de manera rápida gracias a la asesoría de una entidad patrocinante. “Fuimos un comité muy trabajador que entre todos nos apoyamos, aun así, estamos muy sorprendidos por lo rápido del proceso”, señaló.

El seremi de Minvu, Jorge Andrés Guevara, sostuvo que precisamente el trabajo comunitario “es el espíritu que promueve este ministerio que dirige nuestro ministro Cristián Monckeberg, y la verdad es que vemos a la gente feliz, ansiosa de comenzar sus construcciones”.

La Intendenta Regional (s), Leticia Oyarce, destacó la inversión realizada por la cartera de vivienda en la comuna lacustre, que responde al compromiso municipal y al trabajo de las organizaciones que en su mayoría son lideradas por mujeres. “Como Gobierno nos sentimos muy contentos de estar nuevamente en Frutillar entregando buenas noticias en materia de vivienda y esperamos que esta inversión se siga manteniendo”, indicó.

En la misma ceremonia, realizada este viernes en el Centro Diurno, otras 11 familias recibieron recursos del Sistema Integrado para Sectores Medios, que les permitirán comprar viviendas y acceder así a una solución habitacional definitiva.

“Estamos hablando de un total de 45 familias que acceden a una solución habitacional, adicionales a las 800 casas que vamos a entregar durante estos primeros cuatro años, lo cual sin duda es un gran aporte”, sentenció el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann.

Fuente: noticiaspuertomontt.cl